Nuestro centro fitness ofrece una infinita variedad de oportunidades para su salud y bienestar. Desde programas de entrenamiento vigoroso hasta Yoga de silla y ejercicios acuáticos, habrá siempre algo para todos.

Centro de Salud

BIENESTAR A TRAVÉS DEL EJERCICIO ACUÁTICO

¿Le gustaría a usted tener más energía, aumentar su resistencia cardiovascular, fuerza muscular, quemar calorías, e incrementar su balance y flexibilidad? El ejercicio acuático es una forma única de entrenarse, debido a las propiedades del agua, usted tiene siempre una carga muscular que le permitirá tener un rango de movimiento completo sin estresar sus articulaciones.

El agua le permitirá flotar y soportar el peso de su cuerpo, lo que se traduce en una baja posibilidad de lesionar su cuerpo. Cuando usted se encuentra sumergido en el agua profunda, el peso de su cuerpo se reduce en 90% y cuando está sumergido hasta la cintura un 50%, causando menos tensión muscular y de articulaciones en su espalda y torso.

La densidad alta del agua provee hasta doce veces más resistencia que el aire, ayudándole a crear mejor tono muscular sin el uso de pesas. Usted puede tener una resistencia constante trabajando las zonas mayores de su musculatura, logrando una tonificación total de su cuerpo. En el agua, su corazón tiene un ritmo menor lo que le permitirá, entrenar más fuerte en comparación con el ejercicio sobre suelo. Podrá también incorporar entrenamiento de intervalo e incrementar la intensidad de su ejercitación. Los aeróbicos en agua pueden quemar aún más calorías que aquellos desempeñados en suelo.

El efecto reducido de la fuerza de gravedad en agua, conlleva a mejorar la flexibilidad en el cuerpo. Las articulaciones, pueden ser desplazadas en un amplio rango de movilidad, sin estrés en sus coyunturas. Debido a las propiedades del agua, si usted sufre de artritis, dolores de espalda, rodilla, hombro o articulaciones en general, ejercitarse en el agua será muy beneficioso para su salud y lo más importante, ¡sumamente divertido!

EL CARDIO ENTRENAMIENTO

¿No tiene sentido acaso entrenar su corazón para que sea el músculo más fuerte de su cuerpo? Mientras más entrenado su corazón, en mejor forma estará usted y más cerca se encontrará de lograr sus metas físicas. En entrenamiento cardiaco fortalecerá su corazón, lo ayudará a perder peso, a tonificar su musculatura y acrecentar su salud.

Los ejercicios cardio-vasculares, son el eje central de cualquier rutina de entrenamiento. Nuestros entrenadores Cardiovasculares se especializan en programas diseñados a medida que unan en balance las novedades en el área y sus objetivos personales. Ya sea que usted entrene como un atleta o solo pretenda extender su condición cardio-pulmonar, regular la Diabetes, este en busca de mantener su salud cardiaca y su peso, o aún más desee aprender cómo diseñar un programa efectivo y cuidadoso para su salud, este programa está diseñado para usted y le dará grandes satisfacciones.

Será así guiado a través de cuatro niveles de entrenamiento, comenzando por calentamiento hasta enfriamiento. Usted será llevado y guiado por un plan de ejercicio cardio-vascular seguro y efectivo que le enseñará la forma apropiada de entrenamiento del corazón, los niveles de energía del mismo (MET). Herramientas como, monitores del ritmo cardíaco, tensiómetros para pulso, perceptores en escala de esfuerzo físico, y tensiómetros para la presión arterial, serán usados para hacer un seguimiento de su éxito.